"No quiero decir que la elección terminó": Revelan video de Trump tras asalto al Capitolio

El Comité del Asalto al Capitolio develó el video que estaba grabando el ex presidente de EU, donde se le ve molesto al obligarlo decir que culminaron las elecciones y se editaron varias escenas antes de publicarlo.

Trump se negó al reconocer el resultado de la elección presidencial de 2020. (AP)
Editorial Milenio
Washington D.C. /

El comité de la Cámara que investiga el Asalto al Capitolio mostró tomas nunca antes vistas de un discurso preparado por el entonces presidente Donald Trump el 7 de enero de 2021, en el que se suponía que debía decir que la elección que perdió ante Joe Biden había terminado.

Pero en el video se ve a Trump irritado por esa línea: que las elecciones de 2020 de hecho se decidieron y terminaron. En una sala de simpatizantes que incluía a su hija Ivanka Trump, se escucha al presidente decir: “No quiero decir que las elecciones terminaron”.

Los clips que quedaron en el piso de la sala de montaje muestran a un presidente que no está dispuesto a admitir la derrota incluso horas después de que sus partidarios irrumpieran violentamente en el Capitolio para tratar de detener el conteo electoral en su nombre. Se ve a Trump tratando de eliminar varias líneas del guión que creía que iban demasiado lejos.

En las tomas descartadas, Trump está visiblemente enojado. En un momento, golpea su mano en el podio, mientras trabaja en los comentarios preparados, con Ivanka Trump y otros escuchando sugerencias.

De acuerdo con el último informe del comité que investiga lo acontecido el 6 de enero de 2021, Trump se sentó durante horas a ver cómo se desarrollaba el ataque al Capitolio de Estados Unidos en la televisión en directo el 6 de enero de 2021, ignorando las peticiones de sus hijos y otros asesores cercanos para instar a sus partidarios a detener la violencia.

El comité detalló lo que, según sus miembros, fue la inacción de Trump durante los 187 minutos que transcurrieron entre el final de su incendiario discurso en un mitin en el que instó a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio, y la publicación de un video en el que les decía que se fueran a casa.

"El presidente Trump se sentó en la mesa de su comedor y vio el ataque en la televisión mientras su personal más veterano, sus asesores más cercanos y sus familiares le rogaban que hiciera lo que se espera de cualquier presidente estadunidense", dijo la representante Elaine Luria, miembro del comité demócrata.

El panel reprodujo testimonios grabados en video de ayudantes de la Casa Blanca y personal de seguridad que hablaban de los acontecimientos del día.

​dr

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.