La plataforma de comercio en línea Robinhood Markets dijo que planea cambiar a la mayoría de sus 3 mil 400 empleados al trabajo remoto de forma permanente, uniéndose a una gran cantidad de firmas tecnológicas líderes que adoptan una cultura híbrida.
La decisión de la compañía con sede en California de adoptar un enfoque de trabajo remoto, ayudará a "crear un lugar de trabajo accesible", dijo la empresa en un comunicado.
"Poder trabajar principalmente de forma remota realmente significa que ahora podemos reclutar y atraer talento de casi cualquier lugar", dijo Cynthia Owyoung, vicepresidenta de equidad, inclusión y pertenencia de Robinhood.
Robinhood expresó que sólo algunos empleados necesitarán vivir dentro de una distancia cercana a una oficina debido a razones regulatorias y comerciales, y un pequeño segmento aún necesitará trabajar desde la oficina.
Gigantes tecnológicos como Twitter, Meta (antes Facebook) y Microsoft optaron por políticas de trabajo flexibles desde el principio de la pandemia.
Fundada en 2013, la popularidad de Robinhood se disparó entre los inversores minoristas a principios de la pandemia debido a su interfaz fácil de usar y sus operaciones sin comisiones.
También fue fundamental para alimentar el frenesí bursátil de los "memes" del año pasado, aunque las fallas técnicas y una restricción temporal en el comercio de valores de GameStop en enero de 2021 amargaron a algunos de sus usuarios.
evr