Trump confirma que su abogado, Rudy Giuliani, dio positivo a covid-19

El mandatario le deseó pronta recuperación; el también ex alcalde de Nueva York ha estado viajando por Estados Unidos para interponer demandas contra el resultado de las elecciones presidenciales.

Rudy Giuliani, abogado del presidente Donald Trump. (AP)
AFP
Washington D.C. /

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su abogado personal, Rudy Giuliani, quien ha estado viajando por Estados Unidos en el último mes para impugnar los resultados de las elecciones presidenciales y a quien se le ha visto abiertamente sin cubrebocas, dio positivo por covid-19.

"Rudy Giuliani, con mucho el mejor alcalde de la historia de Nueva York, y quien trabajó incansablemente para desenmascarar la elección más corrupta (¡con diferencia!) de la historia de Estados Unidos, dio positivo al virus chino", tuiteó Trump, utilizando nuevamente una expresión que ya suscitó quejas de Beijing en el pasado.

Giuliani hizo una aparición el domingo temprano en la cadena Fox News para hablar sobre sus desafíos legales en varios estados en nombre de Trump.

El diagnóstico se produce más de un mes después de que Trump perdiera la reelección y más de dos meses después de que el propio Trump fuera afectado por el virus a principios de octubre.

Desde entonces, una oleada de funcionarios de la administración y otros en la órbita de Trump también se han enfermado, entre ellos la primera dama, Melania, su hijos Donald Jr. y Barron, su jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano Ben Carson.

El mes pasado, el hijo de Giuliani, Andrew Giuliani, asistente especial de Trump, dijo que dio positivo por coronavirus.

"Estoy experimentando síntomas leves y sigo todos los protocolos apropiados, incluido estar en cuarentena y realizar un rastreo de contactos", dijo el joven Giuliani en un tuit el 20 de noviembre que revela su prueba positiva de covid-19.

La extraordinaria propagación en la órbita de Trump subraya el enfoque arrogante que ha adoptado el presidente ante un virus que ahora ha matado a más de 280 mil personas en Estados Unidos.

Trump pasó los últimos días de su campaña tratando de persuadir a la población de que el virus estaba retrocediendo y afirmó repetidamente que milagrosamente “desaparecería” después del 3 de noviembre. En cambio, el país está experimentando un aumento récord de infecciones.

dmr

LAS MÁS VISTAS