Ser acreedor de una Green Card es posible luego de cumplir con los requisitos estipulados por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. Este documento permite residir, así como salir del país con un máximo de tiempo de ausencia.
El tiempo fuera de territorio estadunidense no debe ser más de un año, de lo contrario, habrán consecuencias con las autoridades de migración. Sin embargo, existen casos extraordinarios que obligan al residente permanecer más de 365 días fuera del país.
¿Cómo puedo permanecer más de un año fuera de EU?
En este caso, es necesario solicitar un permiso Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés). Generalmente, el permiso es válido por 2 años de ausencia desde la fecha de emisión, pero, si se excede la fecha límite de regreso, las autoridades pueden negar la entrada al país.
¿Cómo y dónde puedo solicitar el permiso de reingreso?
Es necesario presentar una solicitud llamada formulario I-131, la cual, deberá ser entregada en las oficinas del USCIS. Cada residente tiene una oficina asignada para presentar los documentos.
Este trámite tiene un costo de 575 dólares para menores de 12 años y mayores de 80 años y un costo de 660 dólares para residentes de 13 a 79 años.
mg