Una casa victoriana en plena descomposición de 122 años fue vendida como “la peor casa en la mejor cuadra” de San Francisco, por lo que se vendió en una subasta por casi 2 millones de dólares, un precio altamente llamativo y considerado excesivo para algunos expertos en ventas de inmobiliario.
La oferta en efectivo fue de 1.97 millones de dólares por una propiedad de 200 metros cuadrados en el vecindario de Noe Valley.
Mientras algunos usuarios en redes sociales quedaron sorprendidos por el valor de la casa, otros cuestionaron el valor de la propiedad, debido a las ventanas tapadas, la pintura gastada y los cimientos inestables.
“La propiedad se vendió a cientos de miles de dólares más que otras propiedades en el área, como resultado de una venta completa”. Dijo Todd Wiley, representante del vendedor.
Wiley dijo que una vez que el juez aprobó la venta de la casa, el propietario de la casa fue puesto bajo tutela. La familia del hombre contrató a un fiduciario con licencia para manejar la venta y las ganancias fueron destinadas a pagar los cuidados del antiguo dueño de la casa.
Inicialmente la casa recibió la oferta de $1.4 millones de dólares. Sin embargo, un juez ratificó la oferta, lo que inició un proceso de seis semanas para que la casa permaneciera en el mercado un poco más tiempo, para generar interés en otros compradores.
En la subasta, un juez testamentario fijó la oferta en incrementos de $10 mil dólares. Eso mantuvo el interés de 5 a 6 compradores, finalmente dos personas se enfrentaron por el precio final, lo que llevó a subir el precio en la subasta.
wgp