El Servicio Meteorológico Nacional dio un aviso para los residentes del condado de San Francisco y el Área de la Bahía de viajar con precaución sobre las carreteras, evitando el uso de luces altas en los vehículos, debido a la presencia de una densa niebla que tuvo lugar el jueves por la mañana.
La densa niebla planteó un gran desafío para los conductores, ya que limitó la visibilidad a un cuarto de milla, provocando que las luces se volvieran reflectantes y distrajeran al resto de los conductores, antes del amanecer.
La aplicación Citizen mostró un video donde las luces del Puente de la Bahía se reflejaron en la niebla, provocando rayos cegadores para los conductores y limitando aún más la visibilidad. Las condiciones climáticas causaron un accidente automovilístico en uno de los carriles hacia el oeste a las 6 de la mañana.
Sin embargo, no fue el único accidente durante la mañana. Se presentó un accidente a lo largo de la carretera I-80 en dirección a 7th Street y otro accidente en la interestatal 101 hacia el norte, cerca de la rampa que da acceso a la carretera I-80.
Dichos accidentes causaron un bloque de tráfico en varios carriles hacia el norte de la 101 en San Francisco. A pesar de que la niebla es un problema recurrente en el condado de San Francisco, las autoridades no esperaban tantos accidentes.
El aviso de niebla afectó el norte y sur de la Bahía de San Francisco, los valles del norte, la costa y la ciudad de San Francisco.
wgp