Guardia Costera finaliza la búsqueda de un pescador hondureño desaparecido en San Francisco

Después de días de búsqueda por parte de la Guardia Costera, se finaliza el operativo de búsqueda del pescador hondureño de San Francisco.

Un helicóptero de la Guardia Costera de EU sobrevuela frente a las costas de California. (AP)
Ciudad de México /

La Guardia Costera finalizó la operación de recuperación del cuerpo del pescador José Padilla, después de ser arrastrado hacia el océano en Muir Beach en el condado de Marin, California, el lunes. José Padilla se encontraba junto a sus primos realizando pesca recreativa.

Los primos de José Padilla fueron rescatados y llevados a la costa por un helicóptero CHP, los sobrevivientes revelaron que mientras pescaban las olas se intensificaron, José Padilla se encontraba luchando en el agua, mientras uno de sus primos intentó salvarlo.

Lamentablemente, el primo de Padilla estaba tragando mucha agua y no logró salvar a José Padilla que fue cubierto por las olas.

“Las olas eran increíblemente grandes, me estaban tirando hacia abajo y yo estaba tragando mucha agua, y fue un momento en el que dije; ‘Tengo que salvarme’ así que lo dejé ir”. dijo uno de los primos de José Padilla.

La prometida de José Padilla reveló que él era originario de Honduras y se mudó a San Francisco, cuando tenía 15 años, estaba estudiando Biotecnología en el City College de San Francisco.


“La temperatura del agua es importante, si no tienes un rescate en la primera media hora, no vas a tener uno, el agua está fría", dijo Chris Gove, jefe de bomberos de Muir Beach.

Sin embargo, la familia de Padilla aún mantenía la esperanza. La Guardia Costera finalizó la búsqueda y recuperación de José Padilla, el martes en la mañana, pero lo canceló. El miércoles 9 de febrero, sería el cumpleaños número 29 del pescador hondureño.


wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.