Un guardia de seguridad de una biblioteca pública en San Francisco fue atacado por un pitbull el domingo. El ataque fue captado en un video desde un celular y publicado en redes sociales. El bibliotecario y testigo del ataque, Michael Lambert, reveló que el perro atacó de forma feroz.
El bibliotecario Michael Lambert dijo que un par de guardias se encontraban haciendo rondas de rutina antes de cerrar la biblioteca. Durante la última ronda, encontraron a un hombre inconsciente sobre el escritorio de una computadora, mientras el pitbull estaba dando vueltas a su alrededor.
Los guardias intentaron despertar al hombre inconsciente, pero no pudieron. Ante la situación, los guardias asumieron que el hombre se encontraba inconsciente por el abuso de narcóticos, debido a que es una situación que sucede muy a menudo en el vecindario donde se ubica la biblioteca.
Los guardias comenzaron a administrar Narcan, cuando el pitbull atacó a uno de los guardias. Mientras el pitbull no soltaba la muñeca del guardia, dos guardias más, intentaron ayudarlo sin éxito.
Fue entonces cuando el dueño del perro se recuperó sin la ayuda de Narcan. Los paramédicos se apresuraron a atender al guardia, mientras que Control Animal detuvo al pitbull.
El dueño del perro aseguró que el pitbull era un perro de servicio. Sin embargo, fue citado por la policía por no mantener el control de su mascota. A pesar de que la Biblioteca Pública permite la entrada a animales de servicio, la biblioteca se encuentra revisando sus políticas para mantener protegidos a sus empleados.
El guardia de seguridad fue llevado a un hospital local, donde los funcionarios de la biblioteca dicen que fue tratado por "lesiones graves". Actualmente se está recuperando en casa.
wgp