El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alertó que los saqueos pueden provocar tiroteos, luego de que en Minneapolis la ira por la muerte de George Floyd, un afroamericano asesinado por un policía, diera pie a saqueos e incendios en la calle principal de St. Paul.
“Saquear lleva a disparar, y es por eso que un hombre fue asesinado a tiros en Minneapolis el miércoles por la noche, o mira lo que acaba de suceder en Louisville con 7 personas baleadas. No quiero que esto suceda”, indicó el mandatario en una serie de tuits.
La declaración se da después de que Twitter marcara una de sus publicaciones por “glorificar la violencia”. En ella, Trump calificó a los manifestantes de “matones” que deshonran la memoria de George Floyd, y dijo que ante cualquier dificultad asumirían el control.
La muerte de George Floyd, un hombre de raza negra que falleció tras ser detenido y sometido por un policía blanco en Minneapolis, desató la ira y frustración de miles de ciudadanos que han protestado por lo que consideran un caso más del abuso policial contra la comunidad negra, unas protestas que se han tornado cada minuto más violentas.
GGA