Ana, la primera tormenta con nombre de la temporada en el Óceano Atlántico, no supone ninguna amenaza en tierra y se espera que se disipe en unos días.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, informó que la tormenta subtropical Ana se encuentra a la deriva con dirección noreste sobre el Atlántico después de haber generado lluvias en Bermudas.
El vórtice de Ana estaba a unos 435 kilómetros al noreste de Bermudas y tenía vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, explicó el centro en su aviso de las 11 de la noche. El meteoro avanza hacia el noreste a 15 kilómetros por hora.
Se esperaba que el sistema aumente su velocidad en su desplazamiento hacia el noreste y que se disipe para el lunes, dijeron los meteorólogos.
Se suspendió una alerta de tormenta tropical para las Bermudas, que estuvo vigente el sábado temprano.
Ana es la primera tormenta con nombre en el Atlántico del año, aunque la temporada de huracanes no empezará oficialmente hasta el 1 de junio. Los meteorólogos pronostican otra intensa temporada en 2021, pero no tanto como la de 2020, que batió varios récords.
ledz