El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Serbia y Kosovo alcanzaron un acuerdo para normalizar sus relaciones económicas tras dos días de conversaciones en la Casa Blanca.
"Serbia y Kosovo se comprometieron a favor de una normalización económica", declaró Trump en el Despacho Oval, sin dar más precisiones sobre el alcance exacto del acuerdo.
- Te recomendamos Trump busca matizar llamado a voto doble en elecciones en EU Estados Unidos
Sentado entre el presidente serbio, Aleksandar Vucic, y el primer ministro kosovar, Avdullah Hoti, Trump indicó que "la economía puede reunir a los pueblos (...) es verdaderamente histórico".
Serbia, que es apoyada por Rusia y China, se niega a reconocer la independencia proclamada por Kosovo tras la guerra que dejó 13 mil muertos a finales de los años 1990. En contraste, Estados Unidos se cuenta entre los primeros países que reconocieron el nuevo Estado.
- Te recomendamos AMLO propone nuevos embajadores para España, Belice, Irán y Serbia Política
"¡Todos pensaron que sería imposible! Enhorabuena (...) Este es un gran paso adelante para llevar prosperidad y paz a los Balcanes y al mundo. Estoy orgulloso de haber ayudado a estos líderes, destacó Tump al comentar el acuerdo en Twitter.
GGA