El Servicio Secreto de Estados Unidos ya había visto a Thomas Mathew Crooks, el joven de 20 años que intentó asesinar a Donald Trump, y sabía del peligro que representaba al menos 10 minutos antes de que el ex presidente subiera al escenario, acusó el senador de Wyoming, John Barraso.
El legislador aseguró a FoxNews que el Servicio Secreto pasó por alto a Thomas Mathew Crooks porque lo vieron con un "telémetro" (un aparato para ubicar objetos a larga distancia) y una "mochila", pero no actuaron en el momento.
"(Thomas Mathew Crooks) fue identificado como sospechoso una hora antes del tiroteo. Tenía un telémetro y una mochila. El Servicio Secreto lo perdió de vista", dijo el senador en redes sociales.
Así condenó al Servicio Secreto el senador John Barraso:
El Servicio Secreto de Estados Unidos ha enfrentado fuertes críticas desde el atentado de Donald Trump en el que pudo haber muerto; incluso su titular, Kimberly Cheatle, ha sido llamada a comparecer ante el Congreso estadunidense aunque otros piden su renucia.
"Nadie ha asumido la responsabilidad. Alguien ha muerto, el presidente casi fue asesinado. La jefa del Servicio Secreto tiene que irse", continuó el senador Barraso.
Citando al senador Barrraso, Fox News aseguró que el Servicio Secreto reportó la presencia del tirador unos 10 minutos antes de que el ex presidente Trump subiera al escenario
"El agente del Servicio Secreto a cargo estaba hablando por teléfono con la policía local y estatal sobre la amenaza mientras se producía el tiroteo", aseguró una reportera de Fox News.
Ésta fue la alerta de Fox News sobre el atentado de Trump:
aag