La fiscal general del estado de Nueva York, en Estados Unidos, Letitia James, presentó hoy una demanda donde pide disolver la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA), al acusaar a varios de sus dirigentes del desvío de millones de dólares para uso personal.
La NRA de Estados Unidos se ha visto envuelta en varios escándalos al momento en que ocurren tiroteos en suelo estadunidense, siendo uno de los grupos de presión más poderosos ante la defensa del uso de armas, lo cual se ha mantenido en un constante lobby que los lleva a tener influencia tanto en el Capitolio, como en el gobierno del presidente Donald Trump.
- Te recomendamos Facebook y Twitter 'le bajan' video a Trump por considerar que desinformaba Estados Unidos
"La influencia de la NRA ha sido tan poderosa que ha impedido que nuestra nación tome medidas contra la violencia armada. Pero ha estado abusando de su poder, y bajo la apariencia, la NRA está podrida con el fraude y el abuso", dijo la fiscal James.
A mediados de 2019, la NRA gastó 1.6 millones de dólares para cabildear contra un aumento de los controles de antecedentes de los compradores de armas, informó CNBC.
Con ello también se agrega que brindó apoyo a la carrera electoral de Trump de 2016, la cual sumo aportaciones superiores a los 30 millones de dólares, según monitoreos de fondos de campaña.
OMZI