Los reguladores de California aprobaron un acuerdo el jueves que coloca más de 500 millones de dólares en multas y sanciones a la empresa de servicios públicos Southern California Edison por su papel en cinco incendios forestales en 2017 y 2018.
Las sanciones se relacionan con los incendios de Thomas, Woolsey, Rye, Meyers y Liberty. El incendio de Thomas, que ardió en los condados de Ventura y Santa Bárbara, es el octavo incendio más grande en la historia de California, y quemó más de 439 millas cuadradas (1,137 kilómetros cuadrados), según los bomberos estatales. Mientras tanto, el incendio de Woolsey que también arrasó el condado de Ventura se ubica como el octavo incendio más destructivo en la historia del estado, destruyendo más de 1,600 estructuras.
- Te recomendamos ¿Comenzará una ley del tocino? Restaurantes de California bloquean ley que protege a los animales de granja Estados Unidos
Las investigaciones encontraron que los equipos de servicios públicos provocaron los incendios.
Southern California Edison atiende a 15 millones de clientes y es una de las tres principales empresas de servicios públicos del estado. Al firmar el contrato, la empresa de servicios públicos no admite ninguna falta.
California ha sido testigo de incendios forestales cada vez más destructivos en los últimos años, agravados por el cambio climático y la sequía. Se ha culpado a los equipos de servicios públicos de provocar algunos de los peores incendios del estado.
mg