Un grupo de personas estaba patinando en un embalse del norte de California cuando se rompió el hielo y seis de ellos se sumergieron en el agua helada, uno de ellos fue encontrado muerto, dijeron las autoridades.
El grupo de ocho patinaba en Stampede Reservoir, al norte del lago Tahoe, cuando ocurrió el accidente el sábado. Los dos que no cayeron ayudaron a los demás, pero no pudieron encontrar al hombre que estaba más alejado del grupo, dijo la oficina del alguacil del condado de Sierra en un comunicado el domingo.
Una de las personas que cayó al agua helada del embalse al norte de la ciudad de South Lake Tahoe se dislocó el hombro y fue llevada a un hospital y dada de alta más tarde el sábado, dijeron las autoridades.
- Te recomendamos Emiten alerta de bajas temperaturas en Antelope Valley, California Ciencia y Salud
Un equipo de buceo del condado de Placer buscó en el embalse y los servicios de emergencia del equipo Hasty del condado de Washoe volaron sobre el área, pero no pudieron localizar al hombre desaparecido hasta el domingo, cuando se recuperó su cuerpo, dijo la oficina.
Las autoridades lo identificaron el lunes como William Smallfield, de 72 años, de Truckee.
El Distrito de Protección contra Incendios de Truckee, que también ayudó con el rescate y la recuperación, instó a las personas a mantenerse alejadas del hielo en lagos y embalses porque no son seguros en medio de temperaturas cálidas.
mg