Tormenta podría traer inundaciones y avalanchas en el sur de California

Las autoridades instan a los residentes a abandonar voluntariamente sus hogares para no ser afectados por las lluvias que durarán toda la época de Navidad.

Foto: Archivo.
California, Estados Unidos. /

Se instó a los residentes de varias comunidades de montañas y cañones del sur de California a abandonar voluntariamente sus hogares el jueves debido a posibles corrientes de lodo y escombros a medida que se acercaban lluvias potencialmente fuertes.

Se recomendaron las precauciones ya que las precipitaciones que en su mayoría habían estado cayendo en el norte de California esta semana se extendieron por todo el estado.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por inundaciones menores de carreteras y áreas bajas en los condados alrededor de la Bahía de San Francisco y se publicó una advertencia de avalancha para las áreas del este de Sierra Nevada en los condados de Mono e Inyo.

Precauciones emitidas en algunos condados del estado 

Los meteorólogos también emitieron una alerta de inundación para las áreas al este y sureste de Los Ángeles a partir del jueves por la noche debido a una posible lluvia intensa durante la noche alimentada por un río atmosférico, una larga columna de humedad del Océano Pacífico.

Las autoridades del condado de Orange emitieron advertencias de evacuación para tres cañones cerca de una cicatriz de incendios forestales donde la lluvia de la semana pasada desató torrentes de barro. Las autoridades del condado de San Bernardino también emitieron advertencias para media docena de áreas montañosas.

Se pronosticaron períodos de lluvia y nieve para California hasta Navidad y hasta la próxima semana.

​mg

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.