El Templo Satánico anunció la llegada de nuevas obras de arte a la Rotonda del Capitolio de Illinois en celebración de la festividad satánica: Sol Invictus, que se lleva a cabo el día 25 de diciembre.
El nuevo percebe, creada por el artista Chris P. Andres muestra a la deidad satánica Baphomet como un bebé envuelto en pañales. La exposición de este año, una vez más coordinada por la congregación de Templo Satánico en Illinois, se instaló el 20 de diciembre.
La instalación continúa la tradición de tres años del Templo Satánico de exhibir arte religioso en el edificio del Capitolio de Illinois, excepto en 2020, cuando el edificio del Capitolio se cerró para todas las exhibiciones debido a la pandemia de covid-19.
La semana anterior, el obispo católico de Springfield Thomas John Paprocki anunció que no todas las religiones deberían tener acceso al capitolio estatal. Él llamó al Templo Satánico como una entidad que busca dividir en lugar de unir. Insistió en que no se debe permitir que la organización participe con otros grupos religiosos en exhibiciones en "este Capitolio o cualquier otro lugar".
“La tradición de este año marca una mayor urgencia en el mensaje de armonía y reconciliación de Baphomet”, señaló Erin Helian, directora de operaciones de campaña del Templo Satánico. “La exhibición de este año celebra la unidad. De acuerdo con ese espíritu, hemos invitado al obispo Paprocki a tomar de la mano a los miembros del Templo Satánico mientras nos reunimos y nos paramos ante todas las exhibiciones religiosas en la rotonda. Estoy seguro de que las personas de todas las religiones en la comunidad de Springfield se sentirán muy decepcionadas si el obispo Paprocki rechaza esta oportunidad y opta por dividir a la gente, especialmente durante las vacaciones”.
El Templo Satánico tiene más de medio millón de miembros registrados y ha colocado exhibiciones navideñas en Florida, Indiana, Michigan y otros lugares.
“Es mi deseo de Sol Invictus que el obispo Paprocki acepte nuestra invitación para que podamos compartir con él nuestro mensaje de compasión y empatía para que podamos unirnos y difundir el espíritu festivo armonioso de Baphomet a toda la comunidad de Springfield”, agregó Helian.
El tempo satánico aseguró que en respuesta a que Oklahoma y Arkansas colocaron una estatua de los Diez Mandamientos en los terrenos del Capitolio, ofrecieron su estatua de bronce de Baphomet junto a los monumentos cristianos.
La misión de templo, aseguraron, es fomentar la benevolencia y la empatía, rechazar la autoridad tiránica, defender el sentido común práctico, oponerse a la injusticia y emprender búsquedas nobles para la voluntad individual, así como para contrarrestar los "clubes de buenas noticias" evangélicas en las escuelas públicas de todo el país para promover una pluralidad de puntos de vista religiosos.
dmr