Un hombre que abrió fuego en Los Ángeles el martes, matando a dos personas e hiriendo a otras dos, tenía un arsenal en su casa y poseía un rifle semiautomático AR-15 comprado legalmente, dijeron fuentes de las fuerzas del orden a The Times.
El autor del tiroteo, que fue abatido por las autoridades tras el enfrentamiento en la autopista 91 en Fullerton, fue identificado como Carlos López, de 49 años, por el Departamento de Policía de Los Ángeles.
Durante las investigaciones de los tiroteos, la policía investigaba si las armas utilizadas por López habían sido compradas legalmente.
Los motivos del hombre para disparar en cinco lugares diferentes es desconocida. tampoco se han encontrado relación alguna entre las víctimas y López, dijeron las fuentes.
La investigación continua para buscar vínculos con odio racial
La policía de Los Ángeles está investigando si los disparos fueron crímenes de odio, ya que dos de las víctimas eran origen asiático, una de las que murió y otra que fue rozada en la cabeza por una bala. Las autoridades no han llegado a una conclusión final.
El pistolero comenzó su ola de violencia en la calle Figueroa y el bulevar Exposition, justo antes de la una de la madrugada del martes, disparando múltiples veces a un hombre dentro de un auto y rozando la cabeza del hombre con una bala, según el jefe de la policía de Los Ángeles, Michel Moore.
Unos 10 minutos más tarde, expuso Moore, el pistolero se detuvo en un autoservicio de Starbucks cerca de la calle 28 y Figueroa, donde Alexis Carbajal, de 24 años, estaba esperando en la fila con su novia. El hombre retrocedió hacia su auto, luego se detuvo junto a ellos y, tras un intercambio de palabras, abrió fuego contra la joven pareja, matando a Carbajal, dijo Moore. La mujer también resultó herida, pero la policía no está segura quién le disparó.
Antes de la muerte de López durante el enfrentamiento con los agentes, trataron negociar con él, reveló Moore, este abrió fuego a través del parabrisas.
mg