La policía de San José, en California, Estados Unidos, respondió hoy a un tiroteo cerca de un patio de mantenimiento del tren ligero de la Autoridad de Transporte del Valle (VTA, por sus siglas en inglés), donde las autoridades que" hay múltiples víctimas y bajas" tras el ataque que ocurrió hace algunas horas.
Tras el hecho, el representante de VTA, Brandi Childress, dijo que había "informes de un tirador activo" en el sitio y que los empleados habían sido evacuados, según lo reportado por CNN.
- Te recomendamos Biden y presidente de Israel, Reuven Rivlin, se reunirán en julio en Washington Internacional
"La información que puedo decirles en este momento es muy preliminar, puedo confirmar con ustedes ahora que tenemos múltiples víctimas y múltiples bajas en este momento, no puedo confirmar el número exacto de heridos y muertes, pero les diré que hay múltiples heridos y múltiples muertes en este caso ", dijo a la cadena estadunidense Russell Davis, de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara.
A través de Twitter, Sam Liccardo, alcalde de San José, aseguró que el tiroteo "ha dejado a varias personas en tratamiento, pero la situación aún se está evaluando" al interior del complejo y sus alrededores.
"El tirador ya no es una amenaza y la instalación ha sido evacuada. Actualizaré a medida que haya más información disponible", reportó en la misma publicación el alcalde, algo que también consignó la Oficina del Sheriff de Santa Clara.
"Nuestros corazones están dolidos por las familias de aquellos que hemos perdido en este horrible tiroteo. El tirador ha fallecido y se proporcionará más información a las 09:30 horas (locales)", escribió posteriormente Liccardo.
La situación ha generado una gran presencia policial, según revelan los medios estadunidenses, que han seguido un nuevo tiroteo que afecta a la comunidad de ese país.