El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que entre las cuatro víctimas hispanas que dejó un tiroteo en un bar en Kansas City hay dos mexicanos, cuya identidad no ha sido revelada.
- Te recomendamos Dos mexicanos murieron en tiroteo en Kansas, informa Ebrard Política
Esto es lo que sabemos del tiroteo que dejó cuatro personas muertas y cinco lesionadas.
¿En dónde ocurrió el tiroteo?
El KC Tequila bar está localizado en la Avenida Central de la ciudad, bordeado por negocios hispanos, en el centro de Kansas City, por lo que es la tercera ciudad más poblada del estado.
De acuerdo con el sitio web del bar, es un establecimiento privado que solo admite a quienes son miembros y se describe como "un bar de barrio con bebidas frías y gente fantástica" y su menú incluye tacos, burritos, nachos y pizza.
¿A qué hora ocurrió el tiroteo?
De acuerdo con testigos, en el bar había aproximadamente 40 personas cuando iniciaron los disparos alrededor de la 1:30 de la madrugada.
La gente empezó a correr hacia las salidas; los heridos dejaron rastros de sangre mientras huían. Uno de los lesionados trataba de conseguir que alguien lo llevara al hospital cuando llegaron las ambulancias, de acuerdo con la policía del lugar.
“Es un bar muy pequeño, así que si tienes a dos tipos que llegan y empiezan a disparar, la gente va a empezar a correr hacia donde pueda”, agregó.
Líneas de investigación del ataque
Las autoridades buscan a los dos agresores, dijo el oficial Thomas Tomasic, portavoz de la policía. Añadió que los dos hombres aparentemente tuvieron algún tipo de desacuerdo con las personas dentro del Tequila KC Bar, se fueron y luego regresaron armados.
“Creemos que hubo algo que probablemente sucedió en el bar antes”, comentó Tomasic. “Desafortunadamente, se fueron y decidieron llevarlo a otro nivel, regresaron y comenzaron a disparar”.
¿Quiénes son las víctimas?
Un hombre de unos 50 años, otro de unos 30 y dos de unos 20, informó la policía. De momento, las autoridades no han dado a conocer sus identidades.
Mientras que los cinco heridos fueron llevados a hospitales del área y se creía que estaban en condición estable, informó el portavoz de la policía Thomas Tomasic.
EB