Una tormenta que ha descargado lluvia y nieve en el norte de California cobrará fuerza en las próximas horas y causará inundaciones y retrasos en los viajes, vaticinaron las autoridades de la región tras un otoño particularmente cálido y seco en el oeste de Estados Unidos.
Las lluvias y nevadas ligeras que empezaron a registrarse el domingo se intensificaron durante la noche. La tormenta podría arrojar más de 2,4 metros (ocho pies) de nieve en las zonas más elevadas de California y Nevada e inundar otras partes del estado conforme se dirige al sur y al este antes de alejarse a mediados de semana.
"La tormenta pasará por el sur de California desde la noche del lunes hasta el martes por la noche", dijo el meteorólogo principal de AccuWeather, Dan Pydynowski. Señaló que la región experimentaría los peores impactos de la tormenta el martes con inundaciones repentinas y el riesgo de deslizamientos de tierra.
La tormenta de esta semana es típica para esta época del año pero notable debido a que se trata de la primera nevada fuerte con posibilidad de entorpecer el tránsito debido a hielo y nieve en las carreteras, fuertes vientos y visibilidad limitada.
Hasta el lunes por la mañana la tormenta ya había dejado de 1 a 2 pulgadas de lluvia en el Área de la Bahía de San Francisco y aproximadamente una pulgada de lluvia en el Valle de Sacramento.
evr