El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra Christine Blasey Ford, quien acusa a Brett Kavanaugh, candidato a la Suprema Corte, de intentar agredirla sexualmente en una fiesta cuando eran adolescentes.
- Te recomendamos Trump pide a mujer testificar por acoso de Kavanaugh Estados Unidos
Las acusaciones contra Kavanaugh han puesto en duda su ratificación como juez de la Suprema Corte, lo cual es considerado por Trump como un intento de los demócratas para retrasar el nombramiento hasta después de las elecciones legislativas.
En su cuenta de Twitter, el mandatario estadunidense dijo que si el ataque a Ford "fue tan malo como ella dice", entonces debió haber presentado cargos inmediatamente y no haber esperado hasta ahora para acusar a Kavanaugh.
"No tengo ninguna duda, si el ataque a Dr.Ford fue tan malo como ella dice, los cargos debieron haberse presentado inmediatamente ante las autoridades locales, ya sea por ella o por sus amorosos padres. Me pregunto si ella divulgará esos documentos para que sepamos la fecha, la hora y el lugar", escribió.
El presidente estadunidense también se cuestionó por qué piden hasta ahora que el FBI investigue el abuso y no lo hicieron hace 36 años, cuando la agresión ocurrió.
"Los radicales abogados de izquierda quieren que el FBI se involucre ahora. ¿Por qué no llamó alguien al FBI hace 36 años?", preguntó.
Trump defendió a Kavanaugh a quien llamó un hombre bueno y con una impecable reputación, la cual, acusó, buscan destruir.
"El juez Brett Kavanaugh es un hombre bueno, con una impecable reputación, que está bajo el ataque de los políticos de la izquierda radical, quienes no quieren saber las respuestas, ellos sólo quieren destruir y retrasar. Los hechos no importan. Lidio con esto cada día en DC".
- Te recomendamos Trump: no es necesario que FBI investigue a Kavanaugh Política
La confirmación de Kavanaugh se perfila como la última batalla política en un país profundamente polarizado antes de las elecciones legislativas de mitad de período del 6 de noviembre, cuando los republicanos temen perder el control del Congreso.