Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ofreció a Julian Assange un indulto a cambio de revelar la fuente que, antes de las elecciones estadunidenses de 2016, accedió de forma ilegal a los correos electrónicos de la Convención Demócrata, de acuerdo con un comunicado enviado a una corte de Londres.
La abogada de Assange, fundador de WikiLeaks, Jennifer Robinson, dijo que supervisó una reunión en la que el ex representante republicano Dana Rohrabacher y Charles Johnson, un asesor con fuertes vínculos con la campaña electoral de Trump, hicieron la oferta.
- Te recomendamos Assange seguirá en prisión pese al riesgo de contraer Covid-19 Europa
“La propuesta hecha por Rohrabacher pedía que el señor Assange identificara la fuente de las publicaciones antes de las elecciones del 2016 a cambio de alguna forma de indulto”, dijo Robinson en una declaración como testigo ante el tribunal.
Assange, de 49 años, está tratando de evitar su extradición a Estados Unidos, donde se le acusa de conspirar para infiltrarse ilegalmente en computadoras del gobierno de Estados Unidos y de violar la ley de espionaje por la publicación de información confidencial entre 2010 y 2011.
AESC