Trump se reúne con mano derecha de Kim en la Casa Blanca

Se trata de la primera visita de un alto funcionario norcoreano desde 2000, cuando el jefe del Ejército de Corea del Norte se reunió con el entonces presidente Bill Clinton.

John Kelly conduce a Kim Yong-chol por la Casa Blanca. (AFP)
Donald Trump se reúne con el alto funcionario norcoreano, Kim Yong-chol. (Reuters)
Editorial Milenio
Washington /

El número dos de Corea del Norte, Kim Yong-chol, llegó a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Donald Trump y entregarle una carta del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Trump se entrevista en el Despacho Oval con el funcionario norcoreano, quien viajó a Washington después de dos días de reuniones en Nueva York con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Kim Yong-chol fue recibido en la Casa Blanca por el jefe de staff John Kelly y el consejero de seguridad nacional John Bolton, quien lo condujo al Salón Oval para la reunión.

Se trata de la primera visita de un alto funcionario norcoreano a la Casa Blanca desde 2000, cuando el jefe del Ejército de Corea del Norte, Cho Myong Rok, se reunió con el entonces presidente Bill Clinton y le invitó a visitar Pyongyang para hablar sobre sus programas nuclear y de misiles. 

El número dos de Pyongyang es un poderoso militar que fue responsable de los servicios de espionaje del régimen norcoreano, y está sancionado en Estados Unidos por su supuesto papel en ciberataques contra compañías estadounidenses.

gcc

LAS MÁS VISTAS