Senado de EU acuerda seguir juicio político contra Trump sin convocar testigos

El Senado estadunidense determinó avanzar en el proceso sin testigos, para evitar posibles retrasos que podrían alargar el juicio días o incluso semanas.

El Senado de EU tomará la declaración de Jamie Herrera, congresista republicana, como evidencia para continuar el juicio contra Trump. (Reuters)
AFP y Juan Alberto Vázquez
Washington /

El Senado acordó seguir adelante con el juicio contra Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, sin convocar a testigos para evitar un posible retraso que amenazaba extender el procedimiento por días o incluso semanas.

Los demócratas que ejercen como fiscales llegaron a un acuerdo con la defensa de Trump para admitir como evidencia una declaración de Jamie Herrera Beutler, congresista republicana, sobre una llamada telefónica entre el líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy, y Trump el día de la toma del Capitolio.

"Bueno, Kevin, quizá esa gente está más molesta que tú por lo que pasó con las elecciones" presuntamente dijo Trump a McCarty, cuando el senador le pidió que detuviera la insurrección.

Con el acuerdo, los fiscales al mando de Jamie Reskin presentarán sus argumentos finales y después será el turno de la defensa. Al término, se votará la culpabilidad o no de Donald Trump por el cargo de "incitar a la resurrección", con lo que el proceso podría terminar hoy mismo.

ROA

LAS MÁS VISTAS