Funcionarios de la Universidad de California en Los Ángeles ordenaron el martes que todas las clases sean realizadas remotamente debido a amenazas, dijo la institución. Los estudiantes de la UCLA habían regresado a clases presenciales el lunes.
"El Departamento de Policía de UCLA está al tanto de un preocupante correo electrónico y un mensaje enviado a algunos miembros de la comunidad de UCLA hoy y contactó a agencias del orden fuera del estado y federales", dijo la universidad en una serie de mensajes en redes sociales.
La oficina del FBI en Los Ángeles informó está trabajando con la UCLA "para evaluar la situación", dijo a The Associated Press la portavoz de dicha oficina, Laura Eimiller.
Los Angeles Times reportó que obtuvo correos electrónicos que fueron enviados a estudiantes y profesores que muestran que las autoridades están investigando a un exprofesor de la UCLA que presuntamente envió un video aludiendo a un tiroteo masivo y un manifiesto de 800 páginas con amenazas contra individuos en el departamento de filosofía.
Los mensajes de la UCLA en redes sociales no confirmaron los detalles del reporte del Times, pero dijeron:
"Agencias del orden fuera del estado han confirmado que la persona que hizo las amenazas contra UCLA está bajo observación y no en California. Las clases hoy seguirán remotas".
El departamento de relaciones con la prensa de la universidad no respondió el martes a mensajes de The Associated Press en busca de comentarios.
La universidad colocó en redes sociales números telefónicos para estudiantes, profesores y empleados que deseen terapia.
El campus de UCLA fue sacudido por un tiroteo en el 2016 cuando un exestudiante mató a su esposa en un suburbio de Minneapolis y viajó a la universidad, donde mató a tiros a un profesor de ingeniería que fue su mentor, tras lo cual se suicidó.
La oficina de campo del FBI en Los Ángeles está trabajando con la UCLA "para evaluar la situación", dijo a The Associated Press la portavoz del FBI, Laura Eimiller.
evr