Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 las conmemoraciones por el Domingo de Ramos fueron modificadas.
En un recorrido que hizo MILENIO, por diferentes iglesias donde las celebraciones eucarísticas se llevaron a cabo a puerta cerrada.
En la iglesia ubicada en la avenida Lorenzo Boturini y la calle Cucurpe, al rededor de 30 fieles se reunieron a las afueras del templo, hasta donde llevaron sus palmas y cirios pascuales para ser benditos.
En el pueblo de la Magdalena Mixhuca, en la Alcaldía Venustiano Carranza, las misas se celebraron en su horario normal, a Puerta Cerrada, pero al final el sacerdote salió a bendecir las palmas desde las rejas cerradas.
En la Alcaldía de Iztapalapa, donde todos los años se lleva a cabo la representación de la Pasión de Cristo, los actores elegidos para personificar a romanos, discípulos y a Jesús guardaron la sana distancia para hacer la representación del domingo de ramos a puerta cerrada.
A diferencia de otras alcaldías, en Iztapalapa ninguna iglesia oficio las tradicionales misas, ni tampoco hubo fieles a las afueras de los mismos.
Por su parte, la Arquidiosesis Primada de México, transmitió por radio, televisión y redes sociales la misa que marca el inicio de las conmemoraciones de la Semana Santa.
jamj