Saoirse Kennedy Hill, nieta del ex senador demócrata Robert Kennedy, quien en la escuela preparatoria publicó un ensayo acerca de sus problemas con la depresión, murió a los 22 años de edad en la ciudad de Barnstable, Massachusetts, por causas que todavía no se esclarecen y que están bajo investigación de las autoridades.
“El mundo es hoy un poco menos hermoso”, dijo en una declaración su abuela, Ethel Kennedy.
La joven, que debía graduarse el año próximo del Boston College, murió el jueves en la residencia propiedad de la viuda de Robert Kennedy, uno de los hermanos menores del presidente estadunidense John F. Kennedy, a donde la policía concurrió en respuesta a una llamada de emergencia.
El diario The Boston Globe indicó que la muerte pudo deberse a una sobredosis de medicamentos.
The Times refuerza esta versión, pues citó a dos personas no identificadas que se consideran cercanas a la familia que dijeron que Hill aparentemente había muerto por esa causa.
“Temprano en la tarde la policía de Barnstable respondió a una llamada a una residencia en Hyannis Port acerca de una muerte”, dijo Tara Miltimore, de la fiscalía de distrito, que agregó que el caso “está bajo investigación de la policía”.
En una declaración difundida en redes sociales, la familia dijo: “Nuestros corazones están destrozados por la pérdida de nuestra querida Saoirse. Su vida estaba llena de esperanza, promesa y amor”.
El padre de la joven fue el independentista norirlandés Paul Michael Hill, conocido por ser uno de los llamados “Cuatro de Guildford”, acusados erróneamente como participantes en ataques terroristas del Ejército Republicano Irlandés (IRA).
Hill estuvo preso durante 15 años y su historia fue llevada a las pantallas en 1993 en la película En el nombre del padre.
En 2007, cuando Saoirse tenía 10 años de edad, sufrió lo que aparentemente fue un intento de secuestro cuando ella volvía de jugar al tenis y un vehículo con dos hombres se aproximó a ella.
En febrero de 2016, en el periódico de la escuela preparatoria Deerfield Scroll, Saoirse publicó un ensayo en el cual describió su “relación” con su “enfermedad mental”.
“Mi depresión echó raíces al comienzo de mi escuela intermedia y estará conmigo por el resto de mi vida”, escribió. “Aunque fui una niña mayormente feliz, he sufrido episodios de profunda tristeza que pesaban como una roca sobre mi pecho”, agregó.
Saoirse era la única hija de Michael Hill y Courtney Kennedy Hill, la quinta de 11 hijos de Ethel y Robert Kennedy.
Ethel Kennedy ha sufrido una serie de tragedias, incluyendo la muerte de su esposo, entonces senador por Nueva York, quien fue asesinado a tiros en Los Ángeles justo después de ganar la primaria de California por la nominación presidencial demócrata en 1968.
Pese a las tragedias que la persiguen desde hace décadas, la familia Kennedy permanece activa en la política estadunidense.
Roe Kennedy SII, nieto de Robert Kennedy, ingresó en 2013 a la Cámara de Representantes.
TheTimes informó que Saoirse participó en manifestaciones contra la violencia y las armas.
LAS CLAVES
TRASCENDENCIA
La muerte más recordada es la del ex presidente John F. Kennedy, asesinado por tres disparos mientras recorría las calles de Dallas en su auto junto a su esposa.
DEPRESIÓN
Por el año de 2016, en el periódico de su preparatoria, Saoirse publicó un ensayo en el cual describió su “relación” con su “enfermedad mental”.
SECUESTRO
En 2007 Saoirse sufrió un intento de secuestro cuando ella volvía de jugar al tenis y un vehículo con dos hombres se aproximó a ella.
EL PADRE
El padre de Saoirse es el norirlandés Paul Michael Hill, acusado erróneamente como participante en ataques terroristas del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y siendo encarcelado 15 años.