Vacunas Pfizer, Moderna y J&J: ¿Quiénes pueden recibir una dosis extra en EU?

Casi 100 millones de personas en EU son elegibles para recibir vacunas de refuerzo y pueden combinarlas con dosis de fabricantes diferentes.

En éstos casos puedes recibir una dosis adicional de la vacuna anticovid en EU. (Reuters)
California, Estados Unidos /

Casi 100 millones de personas en todo Estados Unidos son elegibles para recibir vacunas anticovid de refuerzo después de la autorización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Las personas completamente vacunadas con Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson pueden elegir sus refuerzos de fabricantes diferentes, pues se determinó que es seguro y efectivo combinar vacunas.

Sin embargo, no todas las personas vacunadas en Estados Unidos son elegibles para dosis adicionales. A continuación se indica quiénes pueden recibir dosis extra en función de su primera ronda de inyecciones.

Pfizer y Moderna

Personas vacunadas con Pfizer o Moderna que recibieron ambas inyecciones hace al menos seis meses son elegibles para un refuerzo. Eso incluye:

  • A cualquier persona de 65 años o más.
  • A todos los adultos de 18 a 64 años que viven con VIH/SIDA, cáncer, demencia, diabetes, enfermedades cardíacas y otras afecciones médicas que aumenten la probabilidad de complicaciones por covid-19.
  • Y cualquier persona mayor de 18 años que viva o trabaje en entornos con mayor probabilidad de contagio: personal de primera línea, socorristas, maestros, personal de supermercados y empleados de transporte público.

.

Johnson y Johnson

El CDC adoptó un criterio ligeramente diferente para la vacuna de una sola inyección de J&J:

  • Todos los adultos que fueron vacunados con J&J hace al menos dos meses, son elegibles para un refuerzo de cualquier otro fabricante.
  • Todos los que recibieron J&J son elegibles para un refuerzo incluso si no tienen afecciones médicas subyacentes o no trabajan en una profesión donde existe un mayor riesgo de contagio.

evr

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.