Casi 100 millones de personas en todo Estados Unidos son elegibles para recibir vacunas anticovid de refuerzo después de la autorización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Las personas completamente vacunadas con Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson pueden elegir sus refuerzos de fabricantes diferentes, pues se determinó que es seguro y efectivo combinar vacunas.
Sin embargo, no todas las personas vacunadas en Estados Unidos son elegibles para dosis adicionales. A continuación se indica quiénes pueden recibir dosis extra en función de su primera ronda de inyecciones.
Pfizer y Moderna
Personas vacunadas con Pfizer o Moderna que recibieron ambas inyecciones hace al menos seis meses son elegibles para un refuerzo. Eso incluye:
- A cualquier persona de 65 años o más.
- A todos los adultos de 18 a 64 años que viven con VIH/SIDA, cáncer, demencia, diabetes, enfermedades cardíacas y otras afecciones médicas que aumenten la probabilidad de complicaciones por covid-19.
- Y cualquier persona mayor de 18 años que viva o trabaje en entornos con mayor probabilidad de contagio: personal de primera línea, socorristas, maestros, personal de supermercados y empleados de transporte público.
.
Johnson y Johnson
El CDC adoptó un criterio ligeramente diferente para la vacuna de una sola inyección de J&J:
- Todos los adultos que fueron vacunados con J&J hace al menos dos meses, son elegibles para un refuerzo de cualquier otro fabricante.
- Todos los que recibieron J&J son elegibles para un refuerzo incluso si no tienen afecciones médicas subyacentes o no trabajan en una profesión donde existe un mayor riesgo de contagio.
evr