J.D. Vance, aceptó la nominación del Partido Republicano para competir por la vicepresidencia de Estados Unidos en compañía del virtual candidato Donald Trump con un discurso en el que condenó la trayectoria de Joe Biden como legislador y como presidente.
Vance fue recibido en la Convención Nacional Republicana celebrada en Milwaukee, con un discurso lleno de elogios a Trump y con una retórica en la que aseguraba priorizar a los trabajadores estadunidenses.
"Se acabó de atender a Wall Street. Vamos a comprometernos con la persona que trabaja", aseguró Vance diciendo que se centrará en defender a la clase trabajadora antes que a los grupos empresariales.
- Te recomendamos J.D. Vance, nominado a vicepresidente de Trump, debuta en convención republicana Estados Unidos
J.D. Vance critica extinto TLCAN con México: "un mal acuerdo comercial
Vance, se unió a las críticas sobre la edad del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, esta vez criticando su trayectoria como senador, misma que el demócrata ha presumido mencionando su apoyo al extinto Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés).
"Cuando estaba en cuarto grado, un político de carrera, Joe Biden apoyó el NAFTA un mal acuerdo comercial que dio gran cantidad de trabajo a México.
"Cuando estaba en la secundara ese mismo políptico de carrera le dio a China un acuerdo que destruyó aún más trabajos de manufactura de la clase media estadunidense".
Vance añadió que Biden, como senador, también apoyó la invasión de Estados Unidos a Irak en 2003 permitiendo que los "hijos estadunidenses fueran enviados a la guerra" mientras se continuaba con la exportación de trabajos.
Reitera pasado en clase trabajadora y tira contra Wall Street
Según J.D Vance, uno de los peores errores de Joe Biden fue ceder ante las peticiones de los grupos empresarios, particularmente a las medidas sugeridas por Wall Street haciendo a Estados Unidos "más débil y más pobre".
"Los precios se dispararon, los sueños se rompieron y China y los carteles empezaron a enviarnos fentanilo, pero ese no es el final de nuestra historia", reiteró Vance.
aag