Por aumento de variante Delta, California exigirá vacuna covid a empleados estatales

La nueva regla entrará en vigencia en agosto. Los empleados que se nieguen a vacunarse tendrán que someterse a pruebas covid semanales.

El 80 por ciento de los casos nuevos de covid en California son por la variante Delta. (Getty Images)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

California exigirá a todos los empleados estatales mostrar constancia de vacunación contra el covid-19 o de lo contrario tendrán que someterse a pruebas semanales, en medio de un aumento de casos en la región, particularmente entre la población no vacunada.

La variante Delta ha estado impulsando los contagios en el estado, conformando el 80 por ciento de los casos. Las hospitalizaciones también están aumentando aunque siguen estando muy por debajo de lo que estaban en el invierno.

La semana pasada, sólo el Condado de Los Ángeles experimentó un repunte en el número de casos positivos de covid-19. El viernes el número llegó a más de 3 mil, una cantidad que no se veía desde el 13 de febrero. 

La mayoría de los contagios se encuentran entre las personas de 30 a 49 años, según el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles.

La nueva norma para empleados estatales de California entrará en vigencia en agosto, anunciaron el lunes las autoridades del estado que cuenta con unos 238 mil empleados estatales.

Un 62 por ciento de todos los californianos elegibles están totalmente vacunados, pero en semanas recientes las autoridades han estado luchando para que más gente se inocule.

En California, los casos en aumento se producen en el contexto político de una próxima elección revocatoria contra el gobernador demócrata Gavin Newsom

Newsom permitió que el estado reabriera el 15 de junio y ha dudado en imponer nuevos requisitos sobre el uso de mascarillas o el distanciamiento social, incluso cuando los principales condados, incluido el de Los Ángeles, exigen o instan a los residentes a volver a usar mascarillas en interiores

Los votantes comenzarán a recibir boletas por correo en aproximadamente tres semanas, y el día de las elecciones está programado para el 14 de septiembre.

Por otro lado, la ciudad de Nueva York también anunció el lunes que requerirá que todos sus trabajadores municipales, incluidos maestros y policías, se vacunen contra el coronavirus a mediados de septiembre o pasen por pruebas semanales de covid-19.

​evr

LAS MÁS VISTAS