Tras el atentado de Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, se comenzó a divulgar en redes sociales una recreación de la trayectoria de la bala con la que intentaron asesinar al ex mandatario en un mitin en Pensilvania.
Trump logró salir vivo de este atentado con lo que parece ser una herida superficial en su oreja derecha, la cual ha presumido cubierta con un vendaje en sus últimas apariciones en la Convención Nacional Republicana.
Así atravesó la bala que intentó asesinar a Trump:
La bala fue disparada por Thomas Mathew Crooks, un joven de 20 años descrito por las autoridades como alguien "tranquilo" y "respetuoso", cuyos amigos personales jamás sospecharon que sería el autor de un atentado contra Donald Trump.
La policía local, ha descubierto que Tomas Mathew Crooks llegó a sufrir bullying durante su tiempo en la escuela, aunque periodistas estadunidenses han revelado que la comunidad lo consideraba "amigable".
Durante sus últimos días con vida, trabajo en un asilo de ancianos e incluso fue un votante registrado del Partido Republicano, lo que ha abierto varias líneas de investigación sobre este joven de 20 años.
Thomas Mathew Crooks, descrito como "amigable" por sus compañeros:
Mathew Crooks fue abatido por el Servicio Secreto de Estados Unidos mientras que el ex presidente fue resguardado y trasladado a un hospital en el que agradecía el "milagro" de no haber muerto en el atentado.
"El médico del hospital dijo que nunca había visto algo así, lo llamó un milagro (...) Se supone que no debería estar aquí, se supone que debería estar muerto", dijo Trump al New York Post.
El Partido Republicano y simpatizantes del ex presidente condenaron su atentado aunque ahora parecen tomar impulso en su campaña rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos mientras que el equipo de seguridad que resguarda a Trump ha endurecidos sus métodos.
aag