Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, defendió la postura sobre el aborto de la administración de Joe Biden en Estados Unidos, ante el cuestionamiento de un periodista en conferencia de prensa.
La respuesta de la funcionaria estadunidense causó revuelo en redes sociales, pues parte de su argumentó consistió en destacar que el reportero "nunca ha estado embarazado".
- Te recomendamos Biden critica el rechazo de la Corte Suprema de EU a suspender ley antiaborto en Texas Estados Unidos
El periodista preguntó por qué el gobierno de Estados Unidos apoya el aborto si su religión no lo aprueba, a lo que Psaki contestó que Joe Biden considera que se trata de un derecho de las mujeres, por tratarse de su cuerpo y decisión.
La vocera iba a dar la palabra a otra persona, pero el reportero realizó otra pregunta. "¿Quién cree entonces que debería velar por el niño no nacido?", dijo.
Entonces Psaki respondió que Joe Biden "cree que corresponde a la mujer tomar esa decisión y tomar esa decisión con su médico. Ya sé que usted nunca ha tenido que afrontar esa decisión y que tampoco ha estado embarazado".
La vocera recalcó que el aborto es una cuestión muy difícil para las mujeres que se enfrentan a ello, pero que el presidente Joe Biden considera que sus derechos deben ser respetados. Al concluir su respuesta, Psaki continuó con la conferencia de prensa y le dio la palabra a otra persona.
ROA