Se detectó la presencia del virus causante de la poliomielitis en aguas residuales de Nueva York —luego de que, en una década, no se hubiera visto presencia del virus en Estados Unidos—. De acuerdo con funcionarios de salud, el virus se está propagando de manera silenciosa entre las personas no vacunadas.
El hallazgo ocurrió una semana después de que el condado de Rockland, al norte de la ciudad, reportó un caso de dicha enfermedad. La presencia del virus en estas aguas señala la probabilidad de que esté circulando de manera local.
La detección del virus en muestras de aguas cloacales de la ciudad es causa de alarma, pero no es sorprendente, señaló la doctora Mary T. Bassett, comisionada estatal de Salud.
A través de un comunicado, la doctora argumentó que el riesgo para los habitantes es real, pero la defensa es muy simple: vacunarse contra la poliomielitis.
"Con la poliomielitis circulando en nuestras comunidades, simplemente no hay nada más esencial que vacunar a nuestros niños para protegerlos de este virus, y si usted es un adulto no vacunado o incompletamente vacunado, elija ahora recibir la vacuna. La poliomielitis es totalmente prevenible y su reaparición debería ser un llamado a la acción para todos nosotros" dijo Bassett.
Asimismo, poco antes del anuncio en Nueva York, las autoridades británicas informaron haber encontrado evidencia sobre la propagación del virus en Londres, pero no se han reportado casos en personas; de manera preventiva, los niños de uno a nueve años recibirán una dosis de refuerzo el próximo miércoles.
- Te recomendamos En Roma, rescatan a hombre de un túnel presuntamente excavado para robar banco Internacional
EABZ