Investigan a ex comisionado de edificios de Nueva York por supuestos sobornos

Se estima que el ex comisionado Eric Ulrich ganó entre 5 mil y 47 mil 999 dólares en juegos de suerte en 2015.

Central Park en la ciudad de Nueva York (AP)
Nueva York, Estados Unidos /

Eric Ulrich, un ex comisionado de edificios de la ciudad de Nueva York se entregó a las autoridades el miércoles para responder a cargos derivados de una investigación por sobornos.

Se prevé que Ulrich, quien fue comisionado bajo el actual alcalde Eric Adams, sea instruido de cargos en las próximas horas en un tribunal de Manhattan junto con otros acusados.

Ulrich renunció en noviembre, seis meses después de ser designado, ante reportes de que estaba siendo interrogado por fiscales como parte de una investigación sobre juegos de azar ilegales y crimen organizado.

Sam Braverman, abogado de Ulrich, dijo que su cliente se declarará inocente.

Un vocero del fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, se negó a dar más detalles. Bragg tiene una conferencia de prensa programada para las 17:00 horas locales junto con el comisionado del Departamento de Investigaciones municipal.

La investigación parece enfocarse en parte en la relación de Ulrich con un empresario de bienes raíces de Brooklyn, Kevin Caller.

El abogado de Caller, Benjamin Brafman, confirmó que su cliente se entregó a autoridades el miércoles por cargos de sobornos relacionadas con denuncias de que rentó un apartamento de lujo al comisionado de edificios a un precio reducido a cambio de favores políticos.

Brafman afirmó que Caller le rentó un apartamento a Ulrich a precio del mercado, sin pedirle nada a cambio.

Ulrich se incorporó a la administración de Adams en enero de 2022, inicialmente como asesor senior, antes de ser comisionado de edificios, cuya agencia supervisa los códigos de construcción, otorga permisos y responde a emergencias estructurales en una ciudad que tiene más de un millón de edificios.

Previamente, Ulrich representó un distrito de Queens en el concejo municipal, tras obtener su primer escaño en una elección especial en 2009.

Estando en el concejo, le reportó a la Junta de Conflictos de Intereses Municipal que ganó entre 5 mil y 47 mil 999 dólares en juegos de suerte en 2015, reportó el diario Daily News.

aag

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.