El río atmosférico que entró al norte de California a finales de la semana pasada creó la aclamada 'cascada de fuego' de Yosemite. Este fenómeno típico de febrero pudo observarse a finales de octubre gracias a una combinación perfecta de luz y suficiente agua.
La Horsetail Fall fue fotografiada por viajeros del parque nacional, quienes se dejaron sorprender por su inigualable belleza.
La cascada generalmente ocurre durante febrero, cuando las condiciones son propicias para que el sol poniente golpee la cascada en el ángulo correcto, dando la apariencia de lava corriendo por el monte rocoso.
- Te recomendamos Cempasúchil, altares y catrinas: cinco eventos para celebrar el Día de Muertos en Los Ángeles Cultura
El fotógrafo Edgar Le, dijo a SFGATE que "fue un milagro" encontrarse con este fenómeno fuera de temporada.
“Sé que es raro y supuestamente sólo ocurre en febrero, por lo que verlo en octubre fue más que un milagro”, dijo. "No podía imaginar la suerte que tuve de estar ahí en el momento y lugar exactos".
.
.
"La Horsetail Fall hizo su rara aparición en octubre. No fluía mucha agua, llegué un par de días tarde, pero aún así fue bonito presenciar este fenómeno natural sin multitudes y con un hermoso clima otoñal en el valle. Y tuve la suerte de ver a un oso cruzando el río mientras esperaba la puesta de sol", escribió el fotógrafo Mark Bouldoukian en Instagram.
Aquellos que esperan el mejor momento para verla deben apresurarse, pues con el pasar de los días, la 'cascada de fuego' disminuye su corriente y con ello, la posibilidad de ver el curioso fenómeno óptico que atrae a miles de personas cada año.
evr