Un youtuber de buceo encontró un automóvil relacionado con la desaparición de dos jóvenes hace 21 años en Tennessee, Estados Unidos, informó la policía del condado de White, tras un análisis con el que corroboró la coincidencia.
El 1 de diciembre, las autoridades dieron a conocer que en efecto el vehículo (Pontiac Grand 1998) era en el que viajaban Erin Foster, de 18 años, y Jeremy Bechtel, de 17, cuando reportaron su desaparición en abril de 2000.
Jeremy Beau Sides, cuyo canal de YouTube se llama "Exploring with Nug", dijo que se topó con el caso mientras miraba una base de datos de personas desaparecidas.
Sides, quien realiza solo la producción y edición de sus videos, agarró su equipo y se fue a Sparta, la sede del condado de White, Tennessee.
EL youtber compartió un video donde estaba buceando en Sparta. De alguna manera, el material llegó a la familia Foster que estaba en la iglesia con el recién elegido sheriff, Steve Page.
“Toda la investigación se llevó a cabo desde el extremo oeste del condado. Ahí es donde todos asumen que sucedió algo malo. (Pero) Ese no fue el caso ”, dijo Page a News Channel 5 de Nashville.
Durante su expedición, Sides dio con el objetico y pensó, "Vaya, oh, vale, eso es 100 por ciento un coche frente a mi cara", dice mientras mira el sonar. "He estado buscando todo el día, y finalmente encontré un coche".
Al recibir la llamada de Sides, el equipo de policía "llegó a la escena en cuestión de minutos para investigar, lo que llevó al partido confirmado del vehículo", dijo la policía.
Los restos en el automóvil aún no se han identificado y se enviarán para pruebas genéticas de ADN y posibles comparaciones con registros dentales, dijeron las autoridades, según WTVF.
DMZ