Recientemente se ha dado una nueva tendencia en Estados Unidos que ha dejado a muchos ciudadanos sin dientes y con facturas demasiado caras, pues han aparecido a lo largo de Georgia, Texas y Mississippi "técnicos dentales" que colocan carillas dentales por menos de 2 mil dólares.
A través de varios videos que han circulado en la plataforma de Tik Tok, cientos de estadounidenses han denunciado a diversos "técnicos dentales" que son un fraude, pues a pesar de colocarles carillas dentales a precios muy bajos, han terminado con sus dientes podridos.
- Te recomendamos Redes 'destrozan' primer retrato del rey Carlos III: "¿está ardiendo en el infierno?" Virales
Carillas baratas por dientes podridos
En los meses anteriores, se han dado a conocer nuevas "escuelas" y academias dentales que ofrecen cursos intensivos a jóvenes que quieran adentrarse al mundo de la odontología, no obstante, en vez de gastar más de 80 mil dólares en colegiatura y cuatro años de carrera (como lo requiere la ley), ofrecen cursos de dos semanas y en menos de 20 mil.
Una de ellas es La Academia de Carillas Dentales, dirigida y fundada por el empresario colombiano, Mauricio Soto, la cual después de un curso de dos semanas, "certifica" a sus estudiantes para ser técnicos dentales "especialistas" en colocación de carillas.
"Theluckysevennn" y "Princess Kutz" son dos defraudadores que se graduaron en estos cursos de colocación de carillas, y en vez de cobrar más de 50 mil dólares (lo que cobra un dentista profesional en Estados Unidos) lo hacen por tan sólo 20 mil dólares o inclusive menos, aseguran clientes defraudados.
Usuarios exhiben a defraudadores
A través de varios videos que se pueden ver en Tik Tok, usuarios que fueron víctimas de estos fraudes han expuesto a los "técnicos" que les colocaron carillas en sus sonrisas, dejando graves consecuencias en sus dentaduras.
Con dientes desgastados, podridos e incluso quedando sin ellos, es como los usuarios han manifestado su enojo por estos fraudes dentales, además de advertir a otras personas que buscan colocarse carillas pero también ahorrarse unos cuántos dólares.
El Dr. Huzefa Kapadia, un dentista profesional de Michigan que se encarga de dar consejos de higiene dental así como exponer casos de fraudes, se expresó en redes sociales sobre el peligro que conlleva colocarse carillas en clínicas irregulares.
"Éstas son carillas de composite, cuya técnica es extremadamente delicada. Sólo un dentista certificado puede hacer algo como esto, lo creas o no.", y añadió, "Sé que a ustedes les encanta acudir a los técnicos de revestimiento ilegales que están apareciendo en todo Estados Unidos y en los sótanos de todos. Pero eso es ilegal, se supone que no debes ver a un técnico ilegal.", sentenció el Dr. Kapadia.
Así se ve el fraude de carillas en Estados Unidos
ROG