Bomberos de Hong Kong combatieron un incendio la madrugada del viernes en una obra en construcción en el distrito comercial de la ciudad, lo cual obligó a la evacuación de 130 personas de edificios cercanos.
El incendio estalló en el proyecto de reurbanización del The Mariners' Club, en el distrito de Tsim Sha Tsui, alrededor de las 23:00 horas del jueves.
La conflagración afectó varios pisos de la estructura, incluido el andamiaje, lanzando escombros en llamas por el aire. No se han reportado víctimas.
Según su sitio web, el plan de reurbanización del Grupo Empire era construir una estructura de 42 pisos en el histórico club y un nuevo hotel.
El lugar está rodeado por un centro comercial, varios hoteles y algunos edificios residenciales y comerciales.
Al amanecer, el incendio era menos intenso que unas horas antes, aunque aún podían verse llamas en varios pisos. Los muros externos de la estructura quedaron ennegrecidos y parte del andamiaje quedó frágil.
La policía señaló que los habitantes de tres edificios cercanos al lugar del incendio tuvieron que ser evacuados.
Seis edificios adyacentes, incluidos los tres que fueron evacuados y el Sheraton Hong Kong Hotel & Towers, también se incendiaron, pero esas llamas ya fueron extinguidas.
Tsim Sha Tsui es una zona turística y de compras en Kowloon, Hong Kong. Es famosa por sus rascacielos y su vista emblemática de la Bahía Victoria de la ciudad.
MO