El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo estar "100 por ciento" dispuesto a declarar bajo juramento en la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado.
TE RECOMENDAMOS:Trump responde a Comey con tuitazo: "es un filtrador"
Ante la prensa en la Casa Blanca, Trump descartó colusión de su comité de campaña con Rusia y también una eventual tentativa de obstrucción de justicia en la investigación sobre su ex asesor, Michael Flynn, como pareció sugerir el ex jefe del FBI, James Comey.
Durante el testimonio que Comey prestó el jueves ante el Senado, dijo cosas "que no son ciertas", afirmó el presidente.
Al ser consultado sobre el eventual pedido a Comey para que se "olvide" de Flynn, Trump fue enfático: "No dije eso. Lo repito, no dije eso. Y si lo hubiese dicho no habría hecho nada equivocado, de acuerdo con lo que he estado leyendo", dijo el presidente.
TE RECOMENDAMOS: Tras declaración de Comey, grupos civiles piden investigar a Trump
Al mismo tiempo, dijo estar disponible para testificar bajo juramento sobre el episodio ante el Fiscal especial e independiente designado para investigar el papel de Rusia en las elecciones de 2016, Robert Mueller.
"Estaré feliz de poder decirle (a Mueller) lo mismo que estoy diciendo ahora", dijo Trump.
Aseguró que el país "sabrá en breve" si existen o no grabaciones de sus conversaciones con Comey en la Casa Blanca.
El jueves, Comey ofreció un testimonio demoledor ante el Senado, en que acusó al presidente de mentir a los estadunidenses y de haber presionado para que el FBI deje fuera a Flynn en las investigación sobre el papel de Rusia en las elecciones.
FLC