Adelmo Santibáñez, un chofer de transporte público en Chile, se ha convertido en un héroe. Te contamos por qué.
El 17 de marzo, Adelmo trabajaba de forma habitual en la ruta Concepción-Lota, una ruta utilizada por los estudiantes de la Universidad de Concepción.
El día era como cualquier otro, sin embargo, Adelmo descubrió que uno de sus pasajeros había olvidado algo que, para unos, puede ser más valioso que un premio de la lotería: el borrador de una tesis.
De acuerdo con declaraciones de Adelmo, quien fue entrevistado por diferentes medios chilenos, se dio cuenta de que habían olvidado un mochila en el autobús, la revisó y descubrió que contenía "una carpeta naranja, una botella y un computador".
Al validar la información de la carpeta, descubrió documentos con los logos de la Universidad de Concepción y leyendas referentes a que se trataba de una tesis, por lo que decidió tratar de localizar al dueño.
Adelmo hizo una publicación en redes sociales y, para su sorpresa, en unas horas recabó decenas de respuestas, entre ellas la del joven que había extraviado sus pertenencias.
“El joven me dio todas las características. Era de Lomas Coloradas. Ahí me esperó. Lo único que hacía era tomarse la cabeza y después me abrazó, bien apretado. Me dio un abrazo que llegaba hasta el alma”, contó Adelmo.
Tras su hazaña, Adelmo se ha convertido en el mejor ejemplo de la solidaridad, por lo que muchos ciudadanos piden que se le reconozca de forma especial.
rarr