Milenio logo

Estudiante devuelve una mochila perdida; tenía joyas y diamantes valuados en más de 2 millones de pesos

A un estudiante de intercambio que regresaba de Jerusalén le dieron por error una mochila equivocada en el aeropuerto de Newark.

Javier Chávez M
Ciudad de México /

Un estudiante de intercambio de Borough Park que regresaba de Jerusalén le dieron por error una mochila en un taxi en el aeropuerto de Newark, y luego descubrió que contenía más de 100 mil dólares, unos 2 millones de pesos, en artículos de lujo, informó el medio PIX11.

Según el joven de 20 años, que pidió permanecer en el anonimato, tras salir del taxi con su grupo de viaje, el conductor le entregó la mochila olvidada, suponiendo que pertenecía a alguno de los miembros. 

Al darse cuenta de que no le resultaba familiar, el estudiante la abrió y encontró relojes Rolex, diamantes sueltos y un colgante de diamantes. Su madre le dijo entonces que llamara al grupo de vigilancia vecinal Shmira, cuyos voluntarios rastrearon la mochila hasta un trabajador del Distrito de los Diamantes.

“El taxi amarillo regresa, abre la ventana, dice: ‘Alguien dejó esto’, me lo entrega y se va”, recordó el estudiante de 20 años.

Antes de que pudiera decirle al conductor que no era suyo, el taxi ya se había marchado y se quedó atónito cuando abrió la bolsa en un intento de encontrar a su legítimo dueño.

“Primero vi una laptop”, dijo. “Luego empecé a explorar otras áreas y a ver joyas”.
"Me quedé impactado", añadió. "Parecía algo caro".

El propietario, sorprendido de recuperar los objetos de valor intactos, ofreció una recompensa, que el estudiante rechazó.

El director de Shmira, la escuela de intercambio del joven estudiante, Levi Leifer, dijo que el hombre estaba visiblemente abrumado por el alivio.

JCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.