La compañía de General Motors (GM) sufrió la fuerza destructiva de la naturaleza en Estados Unidos, provocando la destrucción de 122 unidades del Chevrolet Corvette C8, los cuales ya fueron enviados a su demolición.
Las imágenes de las 122 unidades de Corvette en un predio y realizadas por un drone, se viralizaron rápidamente e impactaron a los fanáticos del modelo, ya que es parte de la cultura estadunidense, según el diario El Clarín.
Los vientos fuertes generaron un incendio en los techos de la fábrica, con un fuego que se alimentó también por la rotura de un conducto de combustible. Además, el agua también ingresó a las instalaciones y afectó a los modelos que estaban en plena producción, de los que deterioró los interiores y la electrónica.
En esa planta trabajan aproximadamente mil 400 operarios que resultaron ilesos el día que el tornado pasó por allí con su potencia arrolladora. Sin embargo, debieron suspender la producción para dar paso a los trabajos de limpieza y reparación de las instalaciones. Se estima que a mediados del mes de enero la producción retome su ritmo habitual.
Los Corvette destruidos por el tornado están equipados con un motor naftero V8 de 6.2 litros que eroga 480 CV y alcanza un torque máximo de 612 Nm. Un equipo de pruebas de GM registró con este vehículo una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,7 segundos. A su vez, puede alcanzar una velocidad máxima de 312 kilómetros por hora.
La gran incorporación de la última generación del Corvette C8 es su nueva plataforma de motor central trasero longitudinal. Una ventaja considerable respecto a su desempeño frente a sus rivales en el mercado.
La cifra por las pérdidas ocasionadas debido al tornado en la planta de GM en Kentucky es significativa. Según el precio base es de 62 mil dólares de este modelo de Chevrolet en Estados Unidos, el valor de los daños se calcula en 7,5 millones de dólares.
LG