Chloe Cole, una adolescente que vive en California y anteriormente se identificó como un hombre transgénero, volvió a su género biológico tras considerar que haber tomado bloqueadores de pubertad y realizarse una mastectomía siendo menor de edad no fue una buena decisión para ella.
De acuerdo con el medio Fox News, la joven de 17 años asistió a una audiencia pública, donde explicó que tomó bloqueadores y testosterona durante tres años desde que tenía 13, como parte de su transición médica a hombre.
- Te recomendamos Hombre trans está embarazado y espera mellizos; caso de visibilidad LGBT+ se hace viral Virales
Y poco después, al cumplir los 15 años, se sometió a una cirugía para extirparse los senos; sin embargo, ahora considera que "realmente no entendía todas las ramificaciones de ninguna de las decisiones médicas que estaba tomando".
La adolescente dijo que se arrepiente de haber tomado las hormonas y realizarse cirugías para tener una apariencia masculina, pues teme no poder embarazarse, desarrollar algún tipo de cáncer y que en caso de tener hijos, no pueda amamantarlos.
"No sé si podré tener un hijo por completo, y podría tener un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer, principalmente cáncer de cuello uterino.
"Y debido a que no tengo mis senos... no puedo amamantar a los futuros hijos que tenga. Esa realización, en realidad, fue una de las cosas más importantes que me llevaron a darme cuenta de que este no era el camino que debería haber tomado", dijo Cole en una reunión privada por separado con el cirujano general de Florida, Joseph Ladapo.
Chloe dijo que con base a su caso, recomienda a los padres de familia que consideren apoyar a sus hijos trans en su proceso de cambio de identidad, esperar a que sea mayor de edad, cuando su cuerpo esté más desarrollado.
"Si está considerando la transición, espere hasta que sea un adulto completamente desarrollado. La transición puede dañar su cuerpo y su mente de maneras que tal vez no entendamos por completo", mencionó.
En Estados Unidos, grupos de activistas transgénero, junto con asociaciones médicas y la Academia Estadunidense de Pediatría (AAP) apoyan las intervenciones médicas para menores diagnosticados con disforia de género.
"La Academia Estadunidense de Pediatría recomienda que los jóvenes que se identifican como transgénero tengan acceso a una atención médica integral, que afirme el género y apropiada para el desarrollo que se brinde en un espacio clínico seguro e inclusivo", comentó la AAP en una declaración de marzo de 2021 condenando las leyes contra intervenciones médicas transgénero para niños.
La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) anunciaron en mayo del 2021 que la Oficina de Derechos Civiles interpretará y hará cumplir la Sección 1557 de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y la prohibición del Título IX sobre la discriminación basada en el sexo para incluir la discriminación en el base de la identidad de género.
Asimismo, hace un mes, Biden firmó una orden ejecutiva instando al HHS a garantizar el acceso de los menores a intervenciones transgénero, aunque la comunidad médica aún analiza el tema.
FLC