Cientos de aves migrantes que cruzan a través de la ciudad de Nueva York murieron después de estrellarse contra las torres de vidrio de la ciudad, que mostraban el World Trade Center lleno de cadáveres de aves.
El número de muertes de aves de esta semana fue particularmente alto, pero los ataques de aves en los rascacielos de Manhattan son un problema persistente que NYC Audubon ha documentado durante años, dijo Kaitlyn Parkins, directora asociada de conservación y ciencia del grupo.
El clima tormentoso del lunes por la noche al martes contribuyó a las muertes, dijo.
"Tuvimos una gran tormenta y una especie de clima extraño y muchas aves, y esa es la combinación perfecta que puede conducir a colisiones entre pájaros y ventanas", dijo Parkins.
"Parece que la tormenta podría haber llevado a las aves más abajo de lo que habrían sido de otra manera, o simplemente desorientarlas", agregó Parkins. "Los efectos de la luz nocturna en las aves también son bastante fuertes, especialmente cuando es una noche nublada".
Los voluntarios de NYC Audubon documentan la muerte de aves en lugares de alto riesgo durante las migraciones de primavera y otoño.
Melissa Breyer, la voluntaria que tuiteó sobre encontrar casi 300 aves en las aceras que rodean las nuevas torres del World Trade Center, dijo que la experiencia fue "abrumadora".
"Tan pronto como llegué a los edificios, los pájaros estaban por todas partes en la acera", dijo Breyer. "Mirando hacia el norte, cubierto, sur, cubierto, oeste, cubierto, las aceras estaban literalmente cubiertas de pájaros".
NYC Audubon quiere que los propietarios de las torres del World Trade Center y otros edificios ayuden a reducir el número de ataques de aves atenuando las luces por la noche y tratando el vidrio para que sea más visible para las aves.
"Hágalo para que puedan verlo y reconocer que es una barrera sólida por la que no pueden volar", dijo Parkins.
Jordan Barowitz, portavoz de la Organización Durst, codesar desarrollador del One World Trade Center, dijo en un correo electrónico: "Los primeros 200 pies de One WTC están encerrados en aletas de vidrio que no reflejan. Este diseño fue elegido porque reduce en gran medida los golpes de aves que en su mayoría ocurren por debajo de los 200 pies y con frecuencia son causados por el vidrio reflectante".
Dara McQuillan, portavoz de Silverstein Properties, el desarrollador de otros tres rascacielos del centro comercial, dijo: "Nos preocupamos profundamente por las aves silvestres y la protección de su hábitat en los cinco condados. Entendiendo que la iluminación nocturna artificial en general puede atraer y desorientar a las aves migratorias, estamos alentando activamente a nuestros inquilinos de oficinas a apagar sus luces por la noche y bajar sus persianas siempre que sea posible, especialmente durante la temporada migratoria".
No fue el último vuelo para todas las aves que se estrellaron. Algunos sobrevivieron.
Un total de 77 aves fueron llevadas a las instalaciones de rehabilitación del Wild Bird Fund en el Upper West Side el martes, la mayoría de ellas del área del centro comercial, dijo la directora Ritamary McMahon.
"Sabíamos que iba a ser una gran migración. Podían saberlo por el radar", dijo McMahon, quien programó personal adicional para atender una afluencia esperada de aves heridas.
Los miembros del personal del Fondo de Aves Silvestres les dieron a las aves alimentos, líquidos y medicamentos antiinflamatorios para reducir la hinchazón.
Treinta aves se recuperaron y fueron liberadas en el Prospect Park de Brooklyn el miércoles, dijo McMahon.
"Uno de nuestros empleados llevó un Uber a Prospect Park para liberarlos para que no se enfrentaran a más edificios altos en sus viajes", dijo.
LG