Tras la derrota electoral del ex gobernador de Arizona, Doug Ducey, el gobierno de la localidad comenzó con el retiro de los contenedores situados en la frontera con México que evitaban el paso de migrantes.
Con maquinaria pesada, los trabajadores comenzaron la remoción de la barrera, trabajos que se prevén tardarán al menos una semana.
Durante sus últimos días como gobernador, el republicano Doug Ducey aceptó retirar los contenedores que buscaban tapar espacios abiertos que tenía el muro fronterizo construido durante la administración de Donald Trump.
Originalmente, el muro terminaría de ser construido, sin embargo, tras la victoria electoral del presidente Joe Biden, las obras se suspendieron.
Ante la nueva política migratoria de Biden, el ex gobernador de Arizona decidió llenar los huecos con una fila de 3 mil contenedores que ubicaron dentro del Bosque Nacional de Coronado.
Esta medida le costó a Doug Ducey al rededor de 120 millones de dólares y una demanda por realizar operaciones en zonas federales de Estados Unidos.
Los trabajos se llevan a cabo bajo la nueva administración de la demócrata Katie Hobbs, quien juramentó esta semana como gobernadora de Arizona.
También se prevé que la gobernadora Hobbs dé por terminada una demanda presentada por Arizona que pedía a una corte terminar con una orden presidencial establecida hace 115 años que da el control de la frontera al Gobierno federal.
agg