Tras el ataque de grupos bolsonaristas a las principales sedes gubernamentales de Brasil, congresistas del partido demócrata han pedido la expulsión del ex presidente Brasileño, Jair Bolsonaro, quien se encuentra en Florida desde finales de diciembre de 2022.
Los representantes de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez; Texas, Joaquín Castro; y Minnesotta; Ilhan Omar, condenaron el ataque del día de ayer recordando lo sucedido en el Capitolio el pasado 6 de enero de 2021.
La congresista Ocasio-Cortez de Nueva York se solidarizó con el presidente de Brasil, Lula da Silva y dijo que "Estados Unidos debe dejar de otorgar refugio a Bolsonaro en Florida".
"Casi dos años después del día en que el Capitolio de los Estados Unidos fue atacado por fascistas, vemos movimientos fascistas en el extranjero que intentan hacer lo mismo en Brasil", escribió desde su cuenta oficial de Twitter.
Igualmente, el congresista de Texas, Joaquín Castro, acusó al ex presidente Bolsonaro de esconderse para no rendir cuenta por sus crímenes.
"Bolsonaro no debe recibir refugio en Florida, donde se ha estado escondiendo de la rendición de cuentas por sus crímenes", escribió desde la misma red social.
Finalmente la representante de Minnesota, Ilhan Omar, también compartió un mensaje de solidaridad e insistió en
"Hace dos años nuestro Capitolio fue atacado por fanáticos, ahora lo estamos viendo en Brasil (...) Bolsonaro no debería recibir refugio en Florida", escribió la congresista.
aag