El Congreso de Estados Unidos eliminó el veto del presidente Donald Trump al presupuesto de Defensa, lo que se considera un golpe al mandatario en sus últimas semanas al frente de la Casa Blanca, ya que ésta es la primera ocasión que revierten uno de sus vetos.
Con el voto más de 80 de los 100 senadores votando para eliminar el veto, lo que representa más de los dos tercios requeridos, el Senado, controlado por los republicanos, aprobó la ley de presupuesto de Defensa por 740 mil 500 millones de dólares.
- Te recomendamos Trump firma el nuevo paquete económico de 900 mil mdd tras bloquearlo durante días Estados Unidos
La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, ya había votado a favor de revertir el veto el lunes con 322 votos a favor y 87 en contra.
Esta semana, Trump arremetió contra los legisladores republicanos en Twitter, acusando que “el liderazgo republicano débil y cansado permitirá que se apruebe la mala Ley de Defensa”.
Trump calificó el inminente voto de anulación como un “vergonzoso acto de cobardía y sumisión total de personas débiles a las grandes tecnológicas. ¡Negocien un mejor proyecto de ley o consigan mejores líderes, AHORA!”.
FLC