La Casa Blanca dijo el lunes que no hay indicios de extraterrestres o de actividad extraterrestre después de haber derribado una serie de objetos no identificados en el espacio aéreo de ese país, en una situación que ha tomado alcances diplomáticos con China.
- Te recomendamos ¿Qué sabemos acerca de los objetos voladores derribados por EU? Política
"Sé que ha habido preguntas y preocupaciones sobre esto, pero no hay, nuevamente, ninguna indicación de extraterrestres o actividad extraterrestre con estos derribos recientes", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
El domingo, un general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos dijo que aún no descartaría la actividad extraterrestre ni ninguna otra explicación, y el refirió el asunto a los expertos de inteligencia del país.
En los últimos días, el Ejército estadunidense derribó cuatro objetos voladores sobre Norteamérica, el más reciente el domingo, cuando un objeto octogonal fue derribado sobre el lago Huron, dijo el Pentágono.
A principios de este mes, Blinken pospuso un viaje previsto a Beijing debido a lo que Estados Unidos calificó como violación inaceptable de su soberanía y espacio aéreo por parte de un globo de vigilancia chino derribado posteriormente frente a la costa de Carolina del Sur.
Los episodios han suscitado interrogantes sobre cuándo podrían volver a celebrar reuniones de alto nivel los países, ambos deseosos de inyectar estabilidad en unas relaciones turbulentas.